Reproducir vídeo

#lifeskills

Las habilidades para la vida hechas #saludafectiva. Talleres y formación presencial para padres, profesores y alumnos de cualquier centro educativo.

A la Generación Z no le basta con escuchar y comprender.

Necesitan manipular, jugar, cooperar y entrenar.

Las cosas prácticas y el cocholate espeso.

El equipo de profesionales de Gift & Task llevamos casi 15 años al pie del cañón trabajando con niños desde los 10 años, con toda la etapa adolescente, y hasta jóvenes universitarios. Para ayudarles en su formación personal, relacional y de la gestión de la realidad potenciamos sus habilidades sociales y su #saludafectiva.

Pero no nos quedamos en los alumnos. Cuidamos muy mucho al corazón de un centro educativo: los profesores. Para ellos desarrollamos, muy especialmente, unos cursos de competencias afectivas y profesionales. Y para las familias, ese aliado imprescindible de los colegios en la educación de sus alumnos, ofrecemos unas escuelas de padres súper prácticas sobre los temas que más les preocupan.

FORMACIÓN PARA ALUMNOS

El protagonista del aprendizaje es siempre el educando

El gran objetivo de todas nuestras formaciones y proyectos para alumnos es el mismo: ayudar a la persona a mejorar su #saludafectiva. Tenga la edad que tenga, esté en Primaria, en Secundaria, en Bachillerato o en la Universidad. La Salud Afectiva permite a la persona mantener un equilibro armónico en tres ámbitos de competencias.

Intra Personal

Procesos psico-bio-afectivos (corporalidad, pensamientos, emociones, decisiones)

Inter Personal

Relación con los demás (comunicación, equipo, conflictos, relaciones íntimas)

Gestión de la realidad

Gestión de la realidad cotidiana (tiempo, pantallas, familia-trabajo). 

Desarrollar y mantener una salud afectiva positiva mejora la autoconciencia, establece mejores vínculos interpersonales y capacita para una buena autogestión personal del día a día.

Han sido múltiples las veces que hemos ajustado, innovado y mejorado nuestra metodología y nuestros contenidos en la formación de los alumnos. Por una razón esencial: 

El protagonista del aprendizaje es siempre el educando.

Y en todos estos años hemos comprobado, aula tras aula, curso tras curso, cómo este educando ha ido cambiado en su capacidad de atención, en sus motivaciones y en sus intereses. Y no nos hemos quedado atrás.

HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLOGÍAS QUE NOS ENCANTAN

APRENDIZAJE COOPERATIVO

APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS

RETOS PERSONALES

GAMIFICACIÓN

PRUEBAS POR EQUIPOS

MÉTODO SOCRÁTICO

LEARNING BY DOING

APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS

MANIPULACIÓN

FORMACIÓN FUERA DEL AULA: CAMPUS

  • Es una salida formativa para alumnos de ESO-BACH de 9:30 a 13:00.
  • El objetivo es entrenar las competencias socio-afectivas esenciales para superar con éxito los desafíos de su vida y mejore su #saludafectiva.
  • Cada curso tiene una ambientación monográfica específica que está al servicio de nuestra metodología: experiencia, reconocimiento, reflexión.
  • Gracias a nuestra gran experiencia en el ámbito de la formación a adolescentes y jóvenes, hemos adaptado para cada curso el modo de trabajar tres competencias diferentes.

1º ESO

(1) Área intra-personal “CONOCE TU PERSONAJE” (2) Área inter-personal “CUIDADO CON LAS ETIQUETAS” (3) Área actitudinal “ACTIVA TU PERSONAJE”

2º ESO

(1) Área actitudinal “ACTÚA CON OBJETIVOS” (2) Área intra-personal “GESTIONA TU ENERGÍA” (3) Área inter-personal “CONSTRUYE ALIANZAS”

3º ESO

(1) Área actitudinal “VALORA LA DIFERENCIA” (2) Área intra-personal “DOMINA TU DISPOSITIVO” (3) Área inter-personal “CONTROLA TUS INFLUENCIAS”

4º ESO

(1) Área intra-personal “RECONOCE TUS AFECTOS” (2) Área inter-personal “SÉ CREATIVO” (3) Área actitudinal “ELIJE TU NARRATIVA”

BACHILLERATO

(1) Área actitudinal “COMUNICA CON EFICACIA” (2) Área intra-personal “RECONOCE TU HUELLA” (3) Área inter-personal “DECIDE EN EQUIPO”

FORMACIÓN DENTRO DEL AULA: WAVE

  • Son talleres formativos para 5º y 6º PRIMARIA y toda la ESO en el horario lectivo de clase.
  • Se organizan en cápsulas de contenido. Cada cápsula está formada por dos clases de una hora lectiva cada una (50’), y se realizan en días o en semanas consecutivas.
  • El objetivo es ayudar a la persona a fortalecer su identidad, a ordenar su afectividad y a descubrir el valor de la corporalidad para establecer relaciones personales satisfactorias y tomar decisiones adecuadas.

La variedad de contenidos que se trabajan en los talleres Wave a lo largo de PRIMARIA y la ESO se dividen en cuatro áreas de crecimiento. Cada área contiene diferentes contenidos adaptados a cada curso. Los contenidos, organizados en cápsulas, se ofrecen al centro para que elija los más ajustado a sus necesidades. 

Autoconocimiento

Sexualidad

Comunicación

Vocación al amor

CURSOS PARA PROFESORES

Fortalecer competencias, para entrenar dragones.

Nuestra formación de #lifeskills para profesores está dirigida a equipos de profesores de cualquier etapa educativa así como a equipos directivos de los centros educativos. El objetivo es fortalecer a los profesores en las competencias básicas de su labor.

La metodología que utilizamos en todos los cursos es activa, práctica y experiencial. A través de dinámicas, vídeos, presentaciones y ejercicios prácticos se desplegarán los contenidos propuestos para que el aprendizaje sea significativo. Ofrecemos también  herramientas y recursos pedagógicos. 

Cada uno de los cursos se desarrolla en 4 ó 6 horas de duración. Mañana intensiva (4 horas) o en varios días (3 días de 2 horas o 2 días de 3 horas). Toda esta formación a profesores se puede subvencionar al 100% por la Fundación Tripartita.

Nuestros cursos para profesores

A LA CARTA

Dos de nuestras señas de identidad más importantes son la creatividad y la flexibilidad. Han sido muchas las ocasiones en que hemos escuchado la necesidad que tiene un centro educativo concreto sobre sus profesores, y hemos diseñado una propuesta de formación a medida para ellos. Aquí tienes algunas de ellas:

PROYECTO:
CAPACITACIÓN DE TUTORES "TECA"

La teca es la Reina de las Maderas: RESISTENTE, LIVIANA Y DENSA. Proyecto para formar y acompañar a un equipo de tutores en competencias docentes y que desarrollen un plan de acción tutorial propio.

CURSO:
"METODOLOGÍAS ACTIVAS QUE INSIPRAN"

Las actitudes creativas del docente innovador / Motivación intrínseca y extrínseca / Mapa de empatía del alumno/ Los básicos de las metodologías activas / La gestión del grupo clase; cohesión grupal y liderazgo.

CURSO:
"EL ARTE DE COMPRENDER A LA PERSONA"

El dinamismo educativo / La pedagogía del cuerpo / El amor como motor educativo / La mirada del educador / La educación en virtudes / La antropología dramática / Los desafíos culturales actuales.

ESCUELAS DE PADRES

La gran tarea que se les encomienda a los padres de educar a sus hijos no está exenta de graves dificultades ni de innumerables obstáculos. Unas veces por desconocimiento, otras por la saturación de la propia vida, esta tarea se ve empañada, con frecuencia, con dudas, confusiones y miedos. 

Sin embargo, en esta crucial misión la familia no se encuentra sola. El ámbito escolar es un grandísimo aliado en este camino. Y en muchas ocasiones los padres pueden (y deben) apoyarse en el colegio, al que han confiado compartir la tarea educativa de sus hijos, para recibir aliento, ayuda, conocimiento, ánimo y luces que les guíen en esta enorme aventura. Esta Escuela de Familias que propone Gift & Task es una excelente herramienta para ello.

 

CON UN ESTILO PROPIO

Principios claros

Toda nuestra propuesta se asienta en la corriente de pensamiento del Personalismo y en la perspectiva adecuada de la que hablaba S. Juan Pablo II: la persona se construye en sus acciones, es un ser narrativo y encuentra su plenitud en amar sinceramente a los demás.

Metodología

Ponemos mucho empeño en cuidar al máximo la presentación audiovisual, así como momentos de interacción con los asistentes. No son conferencias expositivas teóricas, sino sesiones didácticas, con ejemplos y anécdotas de la vida cotidiana.

Nada de expertos

No nos vemos a nosotros mismos como expertos que sientan cátedra, sino personas en crecimiento que seguimos viviendo la aventura de educar a los hijos y de crecer en el matrimonio. Así, las sesiones no se plantean como “dar una charla” sino “trabajar juntos”.

Nuestras sesiones para padres

ITINERARIO PARA PADRES

Haz click en la imagen.

Más de una vez, en algún colegio, tras haber desarrollado en un mismo curso escolar varias de las sesiones para padres que tenemos, nos han hecho la pregunta de «¿y el año que viene qué, cómo sigue esto?». 

Así que hace años nos lanzamos a desarrollar un itinerario de acompañamiento para padres: el proyecto CAMINA [Con Acompañamiento Mejoramos Increíblemente Nuestras Acciones]. Más tarde lo hicimos extensivo también a otros colectivos como profesores o parejas de novios.

No es una formación clásica de transmisión de conocimientos interesantes: es un método de acompañamiento para aterrizar en la realidad concreta de cada uno, reconocerla, valorarla, buscar los puntos de mejora y trabajar sobre ellos de forma práctica.

 

Para que fuera una mejora realmente práctica y concreta desarrollamos decenas de cartas de poder, que no dejan de ser una herramienta pedagógica que nace del método de los 3 pasos: EXPERIMENTA – CAPTURA – COMPARTE.

En los colegios, este acompañamiento se desarrolla en tres etapas que corresponden con tres cursos escolares.